Noticias

31 de Octubre de 2014

Independencia no para: Ahora se quedó con la Copa en Brasil

En un partidazo, las monarcas de la Copa Chilectra tuvieron que batallar para derrotar a sus pares brasileñas de Craque del Mañana y quedarse con el título de la Copa de la Integración, que se disputó en el gimnasio Canto do Rio de Niteroi.

El calor se sentía fuerte en el gimnasio Canto do Rio de Niteroi en Brasil. Pero ni los 33° con que se disputó el partido, ni la humedad reinante pudieron con las ganas de las chicas de Independencia, quienes mostrando lo mejor de su repertorio derrotaron 3-1 a Craque del Mañana y se consagraron campeonas de la Copa de la Integración Brasil.

Fue el corolario perfecto para las monarcas de la Copa Chilectra, quienes le entregaron por tercer año consecutivo el título al país, tras los triunfos conseguidos por Cerro Navia en las ediciones 1012 y 2013.

Pero no la tuvieron fácil las chicas de Independencia, pues enfrente tuvieron a un equipo corajudo, fuerte y de gran corte técnico, uno que tuvo a las chilenas en varios momentos del partido contra las cuerdas.

Es que si bien las monarcas nacionales salieron con todo en busca del triunfo, las dueñas de casa aguantaron bien y poco a poco empezaron a equilibrar las acciones, especialmente gracias al talento de Natalia, quien comenzó a hacer estragos con su talento.

El partido era parejo, lleno de nervios y con ambos equipos intentando mostrando su mejor fútbol, hasta que llegó el minuto 19, instante en que Ludmina abrió la cuenta para las dueñas de casa.

Pero las chilenas no bajaron los brazos con el marcador en contra. El estratego Miguel Pinto ajustó las piezas en el entretiempo y las monarcas de la Copa Chilectra salieron con todo en el complemento.

Las brasileñas aguantaron lo que más pudieron, pero su resistencia terminó a los 10’ del segundo tiempo, cuando Camila Díaz anotó la paridad transitoria. El sueño del título en Brasil seguía latente, sólo había que afinar la puntería.

“Los balones detenidos son claves en futsal”, aseguró previo el encuentro el DT de Independencia. Y el entrenador tenía razón, pues un balón parado les permitió a las chilenas pasar arriba en el marcador. Corría el minuto 15 cuando un tiro libre directo fue desviado por Allison Herrera para poner 2-1 a Independencia.

De ahí en más las chilenas manejaron los minutos finales, aguantaron los embates de Craque del Mañana y lograron sellar el título a los 19 cuando Anais Fariña puso el 3-1 a la postre definitivo. Pitazo final y las chilenas se fundieron en un abrazo emotivo.

Tras meses de esfuerzo la recompensa es total: Campeones de la Copa Chiletra y de la Copa de la Integración, pero sobre todo de un sueño hecho realidad.

Esto es genial. Pienso que en Chile mi familia y amigos deben estar orgulloso de lo que hemos hecho, todo esto es increíble. Hicimos un gran esfuerzo para ganar en Brasil porque el calor nos tenía ahogadas, pero lo logramos”, aseguró tras el encuentro Constanza Pedreros visiblemente emocionada.

“Estamos muy contento por las niñas. Hicimos un gran esfuerzo por el calor y la humedad. Estamos felices, fue una experiencia muy bonita para las niñas. Agradecido de la gente de Brasil que nos recibió muy bien”, aseguró el DT Miguel Pinto.

¡Felicidades campeonas!