Noticias

5 de Octubre de 2016

Anais Fariña adelantó que el otro año volverá a apoyar

La recientemente terminada Copa Chilectra fue la última que la capitana de Independencia pudo disputar. Y aunque se despidió a lo grande con el título del certamen y como máxima goleadora, igual aseguró que seguirá ligada al certamen.

Fueron cuatro años los que la delantera de Independencia Anais Fariña vio acción en la Copa Chilectra. Un tiempo en que esta talentosa jugadora sumó un subcampeonato y un inédito tricampeonato con el elenco de la zona norte de la capital.

Un balance a todas luces positivo y que la también cadete de Universidad Chile quien más allá de los viajes ganados por el rendimiento de su equipo, a Argentina cuando terminaron segundas y a Brasil cuando fueron las monarcas, la jugadora destaca lo aprendido en el certamen de baby fútbol más importante del país.

“Esta Copa me ha servido mucho en los sicológico, físico y futbolístico, pero también me ha permitido encontrar grandes amistades que van más allá de la cancha”, aseguró Anais.

Estoy súper feliz por lo que he logrado en esta Copa Chilectra. Sólo me queda agradecer a la organización y especialmente a mi familia que son los que siempre han estado ahí conmigo y a todos lo que me apoyan”, complementó la jugadora.

Es que la felicidad tras el título conseguido el sábado 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional, tras derrotar 4-0 a Maipú, era total en Anais, pues se despidió a lo grande del torneo, anotando dos de los goles de su equipo, siendo la goleadora del certamen y haciendo historia al conseguir un inédito tricampeonato, tal como se lo propuso el año pasado.

“Cuando el año pasado salimos campeonas, y no pude ser goleadora,  prometí que en mi último año en la Copa Chilectra me iba a ir como tricampeona y goleadora. Yo siempre cumplo lo que prometo ahora también”, aseguró la flamante campeona.

A la hora del adiós, Anais no puede esconder su tristeza por ser la última vez que disputa el certamen, pues relata que “era una tradición ir los sábados a jugar”, aunque adelanta que seguirá ligada a la Copa Chilectra

“Aunque este otro año no pueda jugar, igual voy a venir todos los sábados a la cancha a poyar a mis compañeras que queden en el equipo y a las que vendrán”, finalizó.