Noticias

5 de Septiembre de 2016

A un paso del sueño: La Copa Chilectra ya tiene a sus finalistas

Los elencos de Independencia y Recoleta en varones, e Independencia y Maipú en damas, buscarán el próximo 24 de septiembre tocar el cielo y coronarse como los mejores del torneo.

Fueron sentimientos encontrados los que se vivieron el pasado sábado en la cancha de El Mirador con José de Amat de la comuna de Santiago, recinto que albergó las semifinales de la Copa Chilectra 2016.

Y cómo no, si mientras dos elencos en damas, y otros dos en varones, festejaban y reían con su paso a la gran final del torneo, igual número de equipos lloraba amargamente el fin del sueño del título y los pasajes al extranjero.

Los primeros en celebrar su paso a la final del 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional fue el elenco de Recoleta, quienes en un emocionante y por momentos dramático partidos, derrotaron 4-1 a Maipú.

Pese a lo expresivo del marcador, los recoletanos tuvieron que redoblar esfuerzos para doblegar a un corajudo elenco maipucino, quienes nunca dejaron de luchar por llegar a la definición.

Los goles de Recoleta fueron obra de Sebastián López (2), Jeckar Amaya y Francisco Segovia, mientras Julio Velásquez anotó el único descuento para Maipú.

En tanto, y con una gran actuación de su goleador Ignacio Carrasco, autor de seis de los goles de su equipo, Independencia derrotó 7-4 a Lo Barnechea para conseguir su boleto a la final del torneo de baby fútbol más importante del país.

Fue una gran demostración de los de la zona norte, pues a su gran juego colectivo sumaron la efectividad a toda prueba de Carrasco, quien encaminó a su equipo a la final al anotar los cinco primeros goles de su equipo.

Sin embargo, Independencia terminó sufriendo, un poco por el amor propio mostrado por los de Lo Barnechea, y otro tanto por un exceso de confianza de los finalistas, pues tras ir con un cómodo 5-0, dejaron que sus rivales recortaran el marcador hasta un expectante 5-4.

No obstante Independencia despertó a tiempo, volvió a apretar y aseguró su triunfo con otro gol de Carrasco y uno de Raúl Núñez para instalarse en la final y quedar a un paso del título y, por añadidura, de los pasajes a Italia pare enfrentar al Inter de Milán.


EN DAMAS EL SUEÑO DEL TRICAMPEONATO QUEDÓ A UN PASO PARA INDEPENDENCIA

Queremos hacer historia en la Copa Chilectra y ser el primer equipo en conseguir un tricampeonato”, aseguró a comienzos de campeonato la capitana de Independencia, Anais Fariña, adelantando que la meta del equipo no era otra que conseguir el tercer campeonato consecutivo.

Una meta que las dirigidas por Miguel Pinto quedaron a un paso de conseguir después que el pasado sábado se impusieran en un partido del alto vuelo a sus pares de  San Ramón, a quienes doblegaron 4-1.

Un encuentro que tuvo a Emily Muñoz como gran protagonista, pues la delantera apareció para ayudar a su equipo a conseguir una victoria trabajada más allá del marcador final.

Sin embargo, las actuales monarcas no la tendrán fácil, pues para lograr su tercer título y ganarse los pasajes al extranjero, deberán superar al complicado elenco femenino de Maipú.

Esto después que las maipucinas derrotaran inapelablemente 4-0 a las chicas de Cerro Navia, en un encuentro donde su capitana, Sonya Kefee, brilló con luces propias al guiar a sus compañeras a una épica victoria.

De esta manera, el próximo 24 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional se conocerán a los monarcas de la Copa Chilectra 2016, acompaña a tu equipo favorito en la gran final, habrá grandes sorpresas y espectáculos, ¡Te esperamos!