Noticias

20 de Noviembre de 2015

Independencia consiguió el bicampeonato en Brasil

Las dirigidas por Miguel Pinto, actuales campeonas de la Copa Chilectra 2015, barrieron con sus pares de Craque de Amanha y lograron por segundo año consecutivo el título de la Copa de la Integración Brasil. ¡Felicitaciones chicas!

Las chicas de Independencia lo han repetido hasta la saciedad. Su idea no es otra que hacer historia en la Copa Chilectra y en todo lo que rodea al campeonato de baby fútbol más importante del país.

Y las actuales monarca del certamen dieron este viernes un nuevo paso para cumplir sus objetivos, pues al bicampeonato de la Copa Chilectra logrado en septiembre pasado, ahora lograron un nuevo “bi”. Al conseguir por segundo año consecutivo la Copa de la Integración Brasil.

Lo de Independencia en el gimnasio del Centro Esportivo Saleciano de Niterói bordeó la perfección y le propinaron un ignominioso 11-2 a las chicas de Craque de Amanha, sus pares brasileñas, y levantaron nuevamente la copa en Brasil.

En el país del fútbol, el “Jogo Bonito” lo pusieron las chilenas, quienes pese a ser superadas en el aspecto físico, supieron suplir este déficit con juego colectivo y talento personal hasta desdibujar a las dueñas de casa que nunca le encontraron la vuelta al partido.

De hecho la resistencia brasileña sólo duró 120 segundos, hasta que Natalia Cayupán con un tiro bajo y cruzado, tras una gran jugada colectiva, abrió el marcador y la senda de goleada.

Sí, porque de ahí en más Chile fue una tromba. Anais Fariña, Amanda Gortaris, otra vez Cayupán y Constanza Díaz estructuraron el 5-0 con que terminó la primera mitad. Brasil no sabía qué hacer para dar vuelta el partido, para superar a una gigante Allison Herrera en defensa y a una espectacular y todo terreno Cayupán.

Si las dueñas de casa tenían alguna ilusión de dar vuelta el partido en el complemento, éstas comenzaron a esfumarse recién iniciado la segunda fracción, pues la pelota recién se había puesto nuevamente en movimiento cuando Fariña alargó los guarismos.

El partido como expresión de lucha llegaba a su fin. Más allá de los dos descuentos conseguidos por Brasil, lo cierto es que el corazón puesto por las dueñas de casa no fue argumento suficiente como para complicar a un gran equipo chileno, el que estructuró el 11-2 final con las dianas de Gortaris, Fariña (con un golazo en una jugada preparada), Herrera por dos y Cayupán.

Independencia, las actuales campeonas de la Copa Chilectra, lograron incrementar su leyenda al lograr el bicampeonato en Brasil. ¡Felicitaciones chicas!